Compartir

Así lo aseguran los brigadistas del Ministerio de Desarrollo Humano. Este sábado de Gloria se centrarán en la prevención en Ingeniero Juárez y Clorinda.

Este sábado, llegarán más fumigaciones, trabajos de descacharrizado y entrega de repelentes al interior provincial, en esta jornada las acciones se centrarán en Ingeniero Juárez y Clorinda.

Durante todo el año los especialistas en vectores de la cartera de salud provincial trabajan incansablemente en la eliminación de los mosquitos, sin embargo, para que las medidas sean efectivas, es necesaria la colaboración de los vecinos, así lo aseguraron los brigadistas que cada día están en contacto con la comunidad.

También remarcaron la necesidad de los cuidados personales como la colocación de repelente y el uso de mangas largas si se viaja a lugares donde hay brotes. También recomendó usar tabletas insecticidas en los hogares y mosquiteros.

Se insta a los vecinos a concretar los cuidados difundidos, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares. Además debe evitarse que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que diariamente deben limpiarse los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas cepillando sus paredes y cambiándose el agua. Igualmente es importante limpiar habitualmente con las canaletas y rejillas, arrojando en ellas agua caliente y clorar o mantener vacías las piletas de natación.

La campaña contra el vector del dengue, zika y la chikungunya es una tarea conjunta, que debemos llevar adelante desde todos los sectores de la comunidad. Además de las acciones llevadas a cabo desde las instituciones del estado provincial, se aconseja a los vecinos a continuar trabajando entre todos de manera mancomunada. Con gran responsabilidad es importante que cada persona dedique un tiempo diario a la eliminación de los criaderos de este mosquito en su hogar y alrededores.