Acciones ininterrumpidas contra el mosquito aedes aegypti

Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano de Formosa recordó que esta campaña se lleva adelante sin pausa, durante el año, a lo largo y ancho de la geografía formoseña.

Para evitar que el mosquito se reproduzca es fundamental eliminar todo objeto o espacio que pueda convertirse en criaderos de este insecto que posee hábitos domiciliarios y que elije para vivir y desarrollarse los lugares o espacios ahuecados, grandes o pequeños, que forman paredes y que en su interior almacenan agua limpia. Dichos  recipientes se encuentran siempre en las casas y patios, lugares de trabajo y demás ambientes habitados por las personas.

Por ello y como parte de esta campaña, las brigadistas y promotores sanitarios recorren diariamente la vía pública y las casas de los vecinos, promocionando las principales medidas preventivas, efectuando el descacharrizado de objetos,  entrega de repelentes para el cuidado personal y desplegando otras acciones tendientes a evitar la presencia del mosquito.

La cartera Sanitaria local informó, a la comunidad, que este miércoles continuarán dichas tareas, las cuales se llevarán a cabo de manera simultánea en distintos barrios bajo la modalidad de actividades espaciales y domiciliarias.

De este modo, se efectuarán fumigaciones, rociados y descacharrizados en sectores públicos (espacios verdes, calles y otros) con máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas. Las mismas, se trabajarán tendrán alcance paralelo en un muchos barrios capitalinos alcanzando amplios sectores que abarcarán un sinnúmero de manzanas.

Entre los barrios recorridos, brigadistas y agentes alcanzarán: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.