Compartir

En las colonias del sur provincial, como las aledañas a la localidad de Villafañe se adelantaron a la cosecha de maíz unas semanas de lo que será el total de la producción. Y una de las particularidades apreciadas en territorio es la acentuada tecnificación de la zafra.

Es que se puso observar en la tarea de la recolección una cosechadora del municipio de Misión Tacaaglé trabajando en estos primeros maíces de la temporada 2018.

En un diálogo con el intendente lugareño, Hugo Onisinchuk resaltó la buena predisposición de su par de Tacaaglé, “quiero agradecer al compañero “Chilú” Leguizamón que nos mandó esta máquina nueva comprada por la municipalidad a su cargo para prestar servicio a nuestra zona”.

Siguió contando que “él me planteó darle uso acá porque ellos tienen una cosecha más tardía y para ayudar a los productores con una máquina nueva que no hay en este momento. Lo positivo es que así nueva aprovecha más los granos, no desperdicia”.

Agregó que “estará 30 días y si el tiempo nos acompaña va a cosechar una buena parte de lo que es la producción de maíz en esta zona que hay unas 1000 hectáreas entre pequeños y medianos productores”.

Diversificación

Sobre la producción de esta zona, Onisinchuk detalló que es “muy diversificada. En cuanto a la parte hortícola, la mandioca vamos a sacar en pocos días, hay batata y suelo preparado para sembrar otra vez zapallos”.

“Hay porotos, todo lo que se puede hacer en estación se está haciendo. También hay sandias que continúan saliendo. Tenemos algodón que no lo que se acostumbraba a sembrar, es menos, pero el productor hizo otras cosas”, enumeró.