Acentúan acciones contra el aedes en barrios de la ciudad

Compartir

Este lunes prosiguen en la capital las labores para combatir al mosquito Aedes aegypti, vector de las tres enfermedades.

 En esta jornada se desarrollarán los rociados, fumigaciones y descacharrizados, como también amplios trabajos de promoción y concientización en domicilios particulares  y en otros  distintos puntos capitalinos para evitar la presencia y proliferación de este insecto vector del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones en los lugares públicos y espacios verdes tendrán lugar en varios sectores de capital. Entre ellos se cuentan los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.

En cuanto a los trabajos domiciliarios integrales, los mismos se realizarán en los barrios: Inmigrantes, Guadalupe, Obrero y San Martín.

Asimismo, se continua haciendo hincapié a los vecinos que es necesario poner en práctica las medidas preventivas difundidas diariamente, por medios de comunicación y redes sociales, para evitar estas enfermedades que son transmitidas de una persona a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Para ello, es imprescindible eliminar todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada donde el insecto pueda criarse, ya que son los lugares que prefiere para habitar, poner sus huevos y reproducirse.