Acentúan los controles de salud en jardineritos

Compartir

Equipos de salud del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez y del centro de salud del barrio Obrero también de la misma localidad, concretaron una nueva jornada sanitaria para actualizar la libretas de salud de los jardineritos que concurren al JIN  21, oriundos de comunidades cercanas wichí y criollas.

Según indicaron los profesionales referentes de ambos equipos, en el lugar fueron realizados “controles antropométricos, aplicación de las vacunas de calendario, evaluaciones médicas y odontológicas, captación de niños con factores de riesgo y con enfermedades crónicas”.

Los pequeños pacientes de las salas de 5 años de ambos turnos, recibieron además indicaciones para tratamientos, medicamentos recetados “y se les programaron turnos para atenciones en el hospital con las especialidades requeridas para cada niño, como también para el seguimiento y control”, agregaron.

La medición antropométrica comprendió: peso, talla y estatura, que fue complementado con el registro de la tensión arterial, frecuencia cardíaca, controles de la motricidad, agudeza visual y auditiva “más las revisaciones odontológicas con los respectivos odontogramas”, señalaron.

Seguidamente, el equipo aconsejó a los padres, docentes y adultos presenten “a inculcar en los niños hábitos saludables que fomenten la buena salud integral”, recalcando que “nosotros debemos ser los ejemplos, porque ellos van a repetir lo que nosotros hacemos”. “Por eso” –manifestaron- “debemos preparar en casa comidas sanas para que el niño se acostumbre a ingerir alimentos saludables, por ejemplo. También lavarse las manos, cuidar la higiene del cuerpo en general como también del lugar en el que vivimos”, entre otras tantas sugerencias.

En todo el territorio de la provincia, continúan cada semana actualizando las libretas de salud de los escolares que asisten al nivel inicial y primario. Accionar que se realiza en los centros de salud y hospitales, como también en los propios edificios educativos.