Actividades culturales virtuales para celebrar el “Mes del Niño desde Casa”

Compartir

Ante el contexto de pandemia actual, este año las actividades por el “Día de la Infancia” se trasladarán a la virtualidad. Este domingo, a partir de las 16 horas, la Subsecretaría de Cultura de la provincia realizará una transmisión especial a través de Facebook.  

“Es importante destacar que se trata del trabajo de todas las áreas del Gobierno provincial”, destacó el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, en declaraciones a AGENFOR.

Indicó que “dentro de nuestra concepción política, los únicos privilegiados son los niños y desde el año 1996 el Gobierno provincial festeja el día de los niños en el Paraíso, pero hoy, ante la situación de la pandemia y respetuosos del aislamiento social, esa celebración se traslada a la virtualidad”.

Es así que “invitamos a las familias a que participen y llenen cada casa de colores, globos, cuentos y juegos para compartir lindos momentos”, enfatizó.

En ese sentido, informó que “vamos estar este domingo desde las 16 horas con la conducción de Lucho Sánchez, Juanchu y Caroli, Vladimir, la Biblioteca Cultural, Idiogeno y Chapita, Lunita, Brillito, Lapicito, Chapita y sus amigos y la Escuelita de Circo, transmitiendo en vivo desde el Facebook de la Subsecretaría de Cultura”.

“Vamos a hacer una fiesta que estará completa con la participación de la familia”, subrayó el funcionario, marcando que “todo esto nos motiva a seguir porque trabajar para los niños y las niñas es un apostolado”.

Puso de resalto, a su vez, que ante el COVID-19 “estamos cuidándonos como debe ser. Creo que los formoseños y las formoseñas somos un claro ejemplo de lo que es la conciencia comunitaria y de la responsabilidad en el cuidado contra este virus”.Para seguir la transmisión especial se debe ingresar al link: https://www.facebook.com/SubseCulturaFsa/