Actividades por los 50 años del  Colegio San Martín

Compartir

En el marco de los festejos por los 50 años del Instituto Privado
General San Martín, se están llevando a cabo diferentes actividades que  tienen como protagonistas a los estudiantes, padres y equipo de  conducción institucional. Las mismas empezaron el lunes y culminan el  domingo.
«El lunes, tuvimos  la Misa de Acción de Gracias que se realizó en el  instituto, en donde estuvieron presentes alumnos, familiares,
profesores, equipo técnico del establecimiento, la comunidad en general  y el Jefe de Departamento de Educación Privada», comentó la  Vicedirectora, Carolina Pintos. Además, aclaró que para el martes la acción prevista era la bicicleteada, pero por las inclemencias del  tiempo, debieron realizarla el miércoles. «Participaron los jóvenes acompañados por sus padres y se desarrolló de manera exitosa. Con esta  actividad se cerró un proyecto con el cual  se trabajó durante el año, «Huella hídrica»,  que consiste en la concientización del uso razonable
del agua», agregó Pintos.

Ayer, en instalaciones del colegio, se realizó la exposición de
Proyectos Aúlicos, con 25 stands y diferentes números artísticos. En cuanto al acto Central, está previsto para el viernes a las 21 hs. en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad.
Con respecto de los últimos dos días de actividades la vicedirectora  manifestó: «El sábado se realiza en el colegio una fiesta para los estudiantes a partir de las 21 hs. y la entrada va a ser una alimento no perecedero y  abierto a jóvenes de otras instituciones. El cierre es el domingo en el salón de Infinity, es la cena de Gala, un momento de encuentro donde van a estar participando ex alumnos (…) el equipo de conducción y  autoridades».
Actualmente, el Colegio tiene una matrícula de 535 estudiantes y
aproximadamente 80 docentes. Cuenta con dos modalidades; por la mañana Economía y Gestión de las Organizaciones y a la tarde Humanidades y Ciencias Sociales. «La escuela fue creciendo, al principio estaba destinada para aquellos alumnos que necesitaban clases  de apoyatura y después en base a las necesidades de la comunidad las socias-fundadoras formaron lo que hoy es la escuela , una institución con un prestigio muy importante que  tiende a la formación de los jóvenes, no solamente desde lo disciplinar sino también de los valores que son fundamentales para nuestra sociedad actual», finalizó Pintos.