Compartir

El subsecretario de Cultura de la provincia, el profesor Alfredo Jara, brindó precisiones sobre las actividades que desde el Gobierno provincial se vienen organizando para conmemorar el 139° aniversario de la fundación de Formosa, a evocarse este domingo 8 de abril.

“Desde el Gobierno de la provincia y con la participación de todos los Ministerios estamos organizando el 139° aniversario de la fundación de Formosa”, indicó el funcionario.

Detalló que “desde Cultura y Educación nos corresponde la movilización de nuestros niños y docentes de todo el territorio provincial, que en total son más de 4800 los escolares del cuarto grado que van a hacer su promesa de lealtad a la enseña provincial y a esta hermosa tierra que es Formosa”.

“Son más 7900 los alumnos y banderas que van a desfilar en ese majestuoso desfile que se va a dar el 8 de abril a partir de las 18 horas sobre la avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones del Polideportivo Cincuentenario”, remarcó.

Precisó Jara que “las actividades comenzarán con la recepción de los docentes y alumnos de las escuelas del interior que van a estar en el Albergue Evita y el día 7 con la Cantata Fundacional, a partir de las 23.30 horas, frente al Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, con la participación del Coro y Orquesta de Música Popular de la Provincia, la Orquesta de Cuerdas, el Cuartero de Músicos Residentes, el Ballet Folclórico Provincial, las Bandas de Música de la Policía y del Regimiento de Infantería de Monte 29 y la Banda Municipal”.