Activo programa deportivo en la Jurisdicción 5

Compartir

Un amplio programa deportivo se viene desarrollando durante los últimos fines de semana en barriadas de la Jurisdicción 5, como sucediera este sábado en el 8 de Marzo.

Encuentros de futbol infantil, femenino e incluso juveniles formaron parte del programa que tiene activo protagonismo de dirigentes sociales que forman parte de la “Agrupación 17 de Octubre”, quienes subrayaron que “estos encuentros deportivos constituyen espacios de confraternidad y compromiso social desde donde renovamos nuestro apoyo al gobernador Gildo Insfran en estos tiempos donde se lo ataca de manera falaz”.

Autoridades como el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, diputados provinciales como Carlos Insfran y “Oty” Morales, el administrador del IAS, Edgar Pérez, el administrador general de REFSA, Fernando de Vido, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete Juan Ignacio Calderón, el concejal Hugo García, la ex edil de la ciudad, Blanca Denis, participaron del cierre de la jornada del último fin de semana.

El diputado Carlos Insfran destaco a la dirigencia barrial por su tarea cotidiana “posibilitando que centenares de chicos y jóvenes puedan ser participes activos de estos encuentros deportivos donde prima la amistad y la sana competencia”.

“Se tratan de actividades con real inclusión, que lo pregonamos y llevamos delante de manera concreta, y la mejor prueba son estos festivos y populosos encuentros deportivos que cada fin de semana se replican en estos barrios de la Jurisdicción 5”, significo.

Dijo que su presencia y la de otros pares tenían como propósito “agradecer la demostración de amor y solidaridad para con el gobernador en este tiempo donde lo ataca con todo tipo de operativos políticos”, y al mismo tiempo para “renovar nuestro compromiso de acentuar el apoyo a todas las acciones que como estas, signifiquen traer alegría a las familias formoseñas”.

Desde la dirigencia de la Agrupación “17 de Octubre”, Blanca Denis destaco que “se propicio estos encuentros deportivos como clara muestra de una dirigencia activa dándole fuerzas y renovando nuestro compromiso al gobernador ante las calumnias que debe soportar”.

“Entendemos que la mejor respuesta tamañas agresiones es más trabajo y militancia, que permitió que más de sesenta clubes de chicos y jóvenes de la Jurisdicción 5 tomen parte los fines de semana de estas competencias, que tendrán su gran cierre en el Estadio Cincuentenario con la premiación”.

Indico que “barriadas como el 8 de Marzo o El Porvenir, son emblemáticas de un estado activo por mejorarles las condiciones de vida a sectores en condiciones de vulnerabilidad social. Es que centenares de familias que se encontraban viviendo de manera muy precaria, accedieron a una vivienda digna con todos los servicios, y fue gracias a un gobierno como el del doctor Insfran que centra sus políticas públicas en los más humildes”.

Marcelo, quien pese a su discapacidad motriz es uno de los activos dirigentes sociales de la Jurisdicción 5, expuso el entusiasmo de los chicos por ser participes de estas jornadas donde se comparte desde un buen chocolate con pan de leche como desayuno, luego un gran tallarín con pollo para el almuerzo y el refrigerio final en el marco de la festiva entrega de premios. “Desde las 8 de la mañana hasta ya entrada la tarde, en este propósito de que los chicos sean felices y además junto a las familias decirle al señor gobernador que aquí está el pueblo formoseño de pie y compromiso acompañándolo con todas nuestras fuerzas, porque gracias a su gobierno muchísimas familias tienen una mejor calidad de vida”, significo finalmente.