Acto por el 35° aniversario de la Dirección General de Drogas Peligrosas

Compartir

Se realizó este viernes 5 en el salón de conferencias de la Jefatura de Policía, el acto conmemorativo por los 35 años de labor institucional de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa.

En principio funcionaba como División Toxicomanía y mediante el Decreto N° 930 con fecha del 5 de agosto de 1991, subió de categoría.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, comisario general® Juan Bernabé Escobar, acompañado del jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, y el subjefe de Policía, comisario general Cirilo Julián Bobadilla.

También asistió el administrador general del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Marcelo Kremis; la fiscal del Fuero contra el Narcocrimen de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Carolina Susana Davini; el director deneral de Drogas Peligrosas, comisario general Luis Ángel Pietkiewicz; comisarios generales; oficiales jefes; personal superior y personal subalterno de las delegaciones del interior; personal en situación de retiro que prestaron servicios en esa dirección; como así también  familiares e invitados especiales.

Además, el diacono Roberto González de la capilla “Divina Misericordia”, realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios de reconocimiento que fueron entregados a las autoridades y efectivos policiales de esa dirección.

Durante el acto, el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcocrimen, hizo entrega de equipos informáticos, balanzas electrónicas, impresoras para balanzas, binoculares para visión nocturna y GPS para Cámaras Digitales, entre otros elementos de suma utilidad para las dependencias subordinadas de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Al respecto, el comisario general Luis Ángel Pietkiewicz, jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas, puso de relieve el importante trabajo que se realiza desde el área, alcanzando a todo el territorio provincial. 

Subrayó que esta Dirección “atiende el aumento del flagelo que ocasiona la droga, que no solo afecta al individuo en sí, sino a sus familias y a toda la sociedad”, indicó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Resaltó que en la actualidad tiene presencia en todo el territorio, además de contar con una capacitación permanente al personal policial en la materia de toxicomanía, donde se abordan temas legales y de procedimiento.

Es así que, desde la elevación de categoría, la faz operativa de la institución creó siete delegaciones a lo largo de toda la provincia, que funcionan en las unidades regionales, explicó.

Al finalizar, destacó que “desde el gobierno provincial hay una constante entrega de equipamientos que son de fundamental importancia para la recolección de pruebas que debe hacer el personal de Drogas Peligrosas, y así, dar pie a una condena posterior a las personas involucradas en esta problemática”.