Compartir

Una jornada protagonistas excluyentes a decenas de adultos mayores de toda la provincia, se dará en el marco del cierre de la etapa final de la quinta edición de los Juegos de la Tercera Edad, que se realizara el 9 de noviembre en el Galpón “G” del Paseo Costanero.

Así lo confirmo el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, señalando que este encuentro cierre de los juegos se hará ese día viernes a partir de las 8 de la mañana, y que se trata de una de las muchas acciones que forman parte de las

“políticas públicas de la gestión (Gildo) Insfran tendiente a mejorar la calidad de vida de los abuelos y abuelas”.

Estos competirán en disciplinas como tejo y sapo en la faz motriz, y en lo cognitivo jugaran el truco, ajedrez y dama. Destaco que “estos juegos recrean anualmente un espacio que contribuye a través del deporte y sano esparcimiento a fomentar la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades para todos los adultos de la provincia”.

Dijo que “estos juegos son parte de los muchas políticas públicas donde se pone el servicio de nuestros adultos todos los esfuerzos para responder a sus demandas que son un derecho propio al cual debemos responder con amor y compromiso”.

Indico Arua que en los últimos meses en toda la provincia en las instancias locales,  “decenas de abuelos y abuelas compartieron momentos de distracción sana que contribuyo a un pasar feliz en este transito tan especial que representa esta etapa de sus vidas, y que lo renovaran con el mismo entusiasmo en esta ciudad”.

Pondero que “SE trata de un programa emblemático del Instituto de Pensiones Sociales, primero porque refuerza ese objetivo de ofrecer todas las condiciones para que nuestros abuelos tengan una vejez activa y que ellos sea los más felices posible”.

Expuso que” los intendentes y sus colaboradores del área Social se suman con su acompañamiento haciendo posible que estos juegos puedan realizarse en sus pueblos y que los adultos mayores de todo el interior sean también participes del amplio abanico de actividades”.

Pondero que “ponemos el mayor de los esfuerzos en la consigna del gobernador es clara: No escatimar esfuerzos por ver feliz a nuestros abuelos y abuelas, para así al menos retribuirles un poco de todo lo que hicieron por nuestra provincia”.