Compartir

El titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) Hugo Arrúa informó que desde hoy miércoles 8, los adultos mayores que perciben un beneficio a través de ese organismo, pueden pasar por las oficinas del mismo a retirar una resolución y luego al Banco de Formosa a retirar su tarjeta de débito.

El funcionario se mostró satisfecho por este paso administrativo que dio el IPS en beneficio de los abuelos al señalar que “Apartir de ahora están bancarizados, estábamos esperando ansiosos que todos tengan su tarjeta, con la misma ya puede definir hora y día para pasar por cualquier cajero automático a cobrar su beneficio. Antes tenía que hacer una fila al pasar por ventanilla, generando un problema para cada uno”.

Al opinar sobre el corte de la ruta nacional 86 que lleva adelante un grupo de originarios en Misión Tacaaglé reclamando el nombramiento de tres maestros MEMA, sostuvo que “Son conflictos internos entre ellos, resuelven sus cuestiones utilizando al conjunto de la sociedad, cortando una ruta, poniendo en riesgo hasta a sus propios vecinos y a los que circulan.

Semillas que ya se entregaron y el cacique no les quiso entregar por alguna interna, cuestiones lamentables de la miseria humana. Es inexplicable lo que hacen”.

Señaló que “Están a la vera de la ruta 86 reclamando respuestas que ya dimos en su tiempo y forma, pero los inconvenientes particulares entre ellos hacen que continúen. Intentaremos charlarlo, muchas veces hay pastores metidos en el medio, cuestiones que deberían tratarse de otra forma”.

Opinó que la Gendarmería Nacional “debería llevar la protesta hacia un costado, nuevamente cae sobre el gobierno provincial la resolución de estos casos,  cuando en realidad en algunas cuestiones no nos corresponde”.