Compartir

Luego de que el empresario Mariano Martínez Rojas revelara que funcionarios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo extorsionaron para que involucre al gobernador Gildo Insfrán con declaraciones falsas en la Justicia, el abogado Williams Dardo Caraballo denunció que desde Cambiemos mediante “operaciones mediáticas en combinación con el sistema judicial intentaron empañar la imagen de un dirigente de trascendencia nacional como es el mandatario de Formosa”.

Martínez Rojas aseguró que la ministra Bullrich puso en marcha un dispositivo para ofrecerle que declare como arrepentido contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el banquero Jorge Brito, a cambio de quedar en libertad.

En una entrevista que brindó desde el penal de Ezeiza, donde está detenido, el empresario explicó que cuando llegó a Argentina desde EEUU le cambiaron las “condiciones” y le exigieron “a cambio de la libertad y seguir con la vida normal” apuntar contra la ex presidenta con “informaciones falsas”. “Directamente la orden venía del lado de Patricia Bullrich”, aseguró.

Agregó que también lo extorsionaron para que involucre al gobernador Insfrán, aunque meses más tarde le avisaron que se desactivaba esa operación.

Al respecto, el abogado Caraballo recordó que fue el propio Insfrán el que advirtió que desde Cambiemos “las operaciones mediáticas en combinación con el sistema judicial iban a aparecer en función de que avanzara el proceso eleccionario de este año”.

El gobernador Insfrán “advertía esto en el sentido de que tanto un sector del Poder Judicial como desde Cambiemos, el oficialismo y el Gobierno Nacional, junto con los fiscales, iban a hacer la remanida operación de publicar dichos de personas sin ningún tipo de prejuicios ni de ética moral, así como Martínez Rojas, para empañar la imagen de un dirigente de trascendencia nacional”.