Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, lamentó la información maliciosa que difunden algunos medios de comunicación, que con intencionalidad política buscan confundir e instalar el pánico en las zonas afectadas por las extraordinarias lluvias.

“Tuvimos algunas dificultades en Las Lomitas, donde hubo una lluvia muy importante que ha sido objeto de distintas acciones que intentaron perturbar la calma de la localidad con una sucesión de fake news o noticias falsas”, advirtió el funcionario.

Remarcó que estas publicaciones con información desacertada “han sido motorizadas por sectores que tienen el interés concreto de generar caos y desazón en la población, los cuales utilizaron las redes sociales para distribuir esa información falsa”.

“Lo raro es que una radio de Formosa Capital ha utilizado esa misma información para llevar alarma a la población”, subrayó.

Expuso que en estas publicaciones erróneas “utilizaron imágenes de un problema que hubo en un camino de tierra que no sabemos si es de la provincia del Chaco o Santiago del Estero, en donde por motivo de las grandes lluvias que habían tenido se vio muy dañado. Eso fue levantado a las redes sociales y en varias páginas de Internet por personas que incluso encabezaron en los días previos esas manifestaciones en la ruta 81 con el corte de ruta, diciendo que se trataba de la ruta 32”.

“Lo grave de esto es que una radio de Formosa que forma parte de un multimedios que tiene canal de aire y de cable, televisión digital y un diario, utilizó esa información para difundirla desde sus plataformas de redes sociales”, denunció el ministro González.

En ese sentido, enfatizó que “esa fue una información falsa, como fue falso también que se habían roto las compuertas. Hubo una campaña muy fuerte de audios en distintas redes sociales diciendo que se habían roto las compuertas de la ruta 81 y que se iban a inundar las localidades de Lugones, Urquiza, es decir, todo lo que queda hacia el este de la ruta 28”.

“Se trató de otra información absolutamente falsa que ha sido difundida a través de las redes sociales por estas personas que buscaron tener algún tipo de resultado para sus intereses”, alertó.

A su vez, el titular de la cartera de Gobierno indicó que “lo cierto es que la lluvia caída en Las Lomitas hizo que el Madrejón que atraviesa la localidad se cargase de agua”, acentuando que “la Municipalidad estuvo trabajando en el lugar para poder habilitar rápidamente los desagües, lo cual hizo que la situación ya esté normalizada. Esa es la realidad”.