Compartir

El diputado provincial del Frente de la Victoria (FdV) Jorge Nielsen reprochó que desde la gestión de Mauricio Macri “ahora ya ni siquiera se preocupan tanto en hacer promesas, sino que quieren naturalizar esta expoliación que han hecho a las clases vulnerables, los trabajadores, los jubilados, los docentes, entre otros”.

A su criterio, el presidente Macri y sus funcionarios “tienen la estrategia de los roba bancos, esto es hacer ruido en otra parte para distraer la cuestión”, marcando que “es lo que están haciendo en esta campaña”.

“Cualquiera que conoce a los intelectuales que suscribieron el apoyo a Macri como Federico Andahazi o los periodistas que todavía tenemos que soportar sabe que esto es lo que tratan de hacer para que la gente supuestamente no vea la realidad, pero los argentinos ve la realidad porque aunque sea una vez al día abre la heladera para ver si queda algo para comer”, lamentó el legislador.

Puso de relieve que “la realidad es muy distinta a la que ellos intentan presentar. Hablan de un ‘crecimiento negativo’, algo insólito”, apuntando que “ahora ya ni siquiera se preocupan tanto en hacer promesas, sino que quieren naturalizar esta expoliación que han hecho a las clases vulnerables, los trabajadores, los jubilados, los docentes, entre otros, porque prácticamente han sumido en la pobreza, cuando no en la indigencia, a las grandes mayorías populares”.

“Mientras tanto, les reducen los impuestos a las grandes corporaciones y a los exportadores de granos, que no son más de ocho o diez mega empresas”, reprendió Nielsen.

En ese sentido, previno diciendo que “prometieron que si ganan las elecciones van a hacer una reforma laboral para que los CEO de las corporaciones o empresas puedan despedir a los trabajadores sin costos para ellos y que las relaciones laborales las fije el empleador porque es en definitiva el que sabe cuánto vale la mano de obra. Todo en beneficio del empresario”.

“A esto se suma otra vez una nueva reforma previsional, tendiente a que los jubilados ya no tengan la posibilidad de sobrevivir porque hoy en día ya no les alcanza para los remedios y la comida. Tienen que estar eligiendo entre comprar el remedio o los alimentos”, amonestó.

Por último, alertó que “estamos en una situación en la cual prácticamente estamos en default, ya lo dijeron los economistas. Pero creo que la gente no come vidrio y se dio cuenta de todo esto. No puede escapar a la realidad, es cotidiano lo que tiene que pagar como la comida, las tarifas de los servicios, el transporte, etcétera. Y desde el Gobierno Nacional destratan a la gente porque ya nadie les cree”, finalizó.