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Una treintena de agentes públicos de la subsecretaría de Planificación de la Inversión Pública, comenzaron a capacitarse en la escritura de textos administrativos.

«Iniciamos una capacitación en escritura de textos administrativos en el ámbito de la Administración Pública y la misma tiene que ver con generar las competencias necesarias para la buena escritura de textos administrativos dentro del marco de referencia de nuestra normativa provincial», explicó la subsecretaria de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza.

Detalló que «fue un pedido específico de la Subsecretaría de Planificación que depende del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos», puntualizando que unas 30 personas son las que tomarán el curso que tendrá una duración de cuatro semanas.

«En esta oportunidad no es una convocatoria abierta, ya que pretende abordar al personal, en este caso de una Subsecretaría, en la cual participan diferentes Direcciones», refirió, tal es el caso de Planes, Programas y Proyectos; Control, Seguimiento y Evaluación y Planificación del Desarrollo Local.

Expuso la funcionaria que el tema de la capacitación en cuestión «es una demanda casi constante, siempre encontramos a personas que de pronto comienzan a hacer nuevas actividades vinculadas a despachos, informes o distintos tipos de tareas y se ven en la necesidad de revisar cómo es la forma de escritura».

«La escritura tiene dos partes; por un lado, los conceptos que tienen que ver con qué quiero comunicar, qué quiero que el otro reciba, puede ser una organización par, un destinatario o un ciudadano que le demanda algo al Estado; por otra parte está el formato», especificó la subsecretaria Mazza, indicando que «todos estos aspectos van a ser abordados para que los textos administrativos sean realmente un instrumento de buena comunicación».

Recordó en ese sentido que «las instituciones se comunican entre sí a través de textos, entonces la correcta escritura habla de un cometido mucho más importante, que tiene que ver con que me entiendan qué estoy diciendo, pidiendo o solicitando».

«Siempre es una oportunidad de mejora tratar este tipo de capacitación», dijo finalmente la funcionaria.