Compartir

Este viernes 18 de mayo se conmemoro la creación de nuestra escarapela patria. Al igual que la bandera nacional, y el himno nacional, la escarapela es uno de los símbolos nacionales del país que representa los valores de libertad e independencia

Es por ello que en las escuelas hubo una serie de actividades evocativas a esta fecha, como en la Escuela 2 “Sarmiento” donde se organizo una atractiva exposición de escarapelas confeccionadas por los alumnos junto a su familia, además los escolares participaron de paseos en espacios públicos donde se estuvo distribuyendo a ocasionales transeúntes este característico símbolo.

También en el interior provincial sucedió lo mismo, como por ejemplo en la escuela 408 “Padre Patiño” de la localidad de Ibarreta donde los chicos y sus padres exhibieron en una muestra los diferentes motivos de escarapelas que confeccionaron y que formaron parte de un concurso. La creatividad y el esfuerzo de escolares y padres se manifestaron en cada escarapela de esta institución que se engalano de celeste y blanco.

Asimismo, en las aulas se explico que la escarapela argentina está compuesta por los colores blanco y azul celeste. Existen muchas versiones sobre el origen del uso de estos colores utilizados para simbolizar a la nación creciente.