Compartir

En una nueva jornada de atenciones, el equipo del centro de salud del barrio 7 de Mayo, desplegó nuevos controles que alcanzaron a los niños de la EPEP 136 ubicada en este mismo barrio.

Desde la dirección del centro sanitario, se comentó que además “se difundieron en los chicos una serie de consejos para mantener la buena salud bucal; y la importancia del lavado de manos en forma frecuente.

Cabe señalarse que el accionar forma parte del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, que en este caso estuvo a cargo de profesionales y agentes de salud del efector, quienes a lo largo del año “trabajan en la confección y actualización de las libretas de los escolares que asisten a las instituciones educativas, tanto de este barrio como de los aledaños que están en nuestra área de cobertura”.

En tal sentido explicaron quetodos los días el equipo está disponible para completar las libretas de salud “en base por supuesto a los controles previos”. Pero remarcaron que“tenemos dos días de la semana destinados especialmente, que son los martes y jueves. Por eso constantemente invitamos a los padres a acercar a los chicos, para completar esta documentación que va acompañada de la consulta tanto pediátrica como de otras especialidades”.

Médicos clínicos, pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores, realizaron a los escolares los pertinentes controles de peso, estatura, talla, presión arterial, y temperatura. También exámenes auditivos y de la agudeza visual; a los que sucedieron revisaciones bucodentales y  la aplicación de las vacunas faltantes de acuerdo a lo establecido por el calendario de vacunación vigente.

“Todas la atenciones son importantes porque cada una atiende a un aspecto de la salud integral del niño. Sobre todo, desde la atención primaria hacemos hincapié en las vacunas para que estén inmunizados y protegidos frente a muchas enfermedades. En estas semanas estamos difundiendo y concientizando sobre las tres vacunas de la campaña de invierno: antigripal, antineumocóccica y triple bacteriana acelular”, afirmaron.

Taller y charla

Las distintas atenciones fueron acompañadas por un taller sobre higiene y cuidados bucodentales “que tuvo por objetivo promover en los niños, las medidas esenciales para cuidar los dientes y la boca, como son: el cepillado, uso del hilo dental. Todo con demostraciones prácticas. Al mismo tiempo “se les explicó la importancia de la visita periódica al odontólogo y de consumir alimentos saludables”, como manera de contribuir al buen estado de salud general.