Compartir

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el HIV/SIDA que se conmemoró ayer 1 de diciembre, el equipo de salud del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez llevó a cabo actividades de promoción de la salud y de prevención de esta enfermedad destinada a la comunidad en general.

De la actividad participaron: el servicio social, y los servicios de laboratorio, enfermería del nosocomio, los cuales fueron acompañados también por médicos generalistas  y contó con la participación de todas las áreas.

En este marco el bioquímico Ariel García, responsable del servicio de Laboratorio de dicho nosocomio comentó: “durante todo el año trabajamos fuertemente en la prevención de esta enfermedad, especialmente manteniendo informada a la comunidad a través de la promoción. Se realizan charlas en distintas instituciones, fundamentalmente en las escuelas y colegios donde nos dirigimos a los adolescentes para crear conciencia sobre la importancia de la prevención, haciendo hincapié en el uso de preservativos”.

Explicó también sobre la importancia de esta fecha “si bien se trabaja todo el año, hoy es un día propicio, en el que se profundiza sobre el tema y sobre la prevención, ya que es un compromiso que se da en todo el mundo y debemos que tener en cuenta que la información y concientización son puntos imprescindibles en el marco de la prevención del HIV”.