Compartir

Se realizó el acto en conmemoración a los 72° Aniversario del Cuerpo de Bomberos, presidido por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González.

El Cuerpo de Bomberos de Formosa fue creado el 2 de octubre de 1947. Inicialmente fue una División Administrativa de la entonces Policía de los Territorios Nacionales. Su primer cuartel se situaba en Avda. 25 de Mayo al 300; luego se trasladó a José María Uriburu N° 67, adyacente a la actual  ‘Casa de Gobierno’. Hoy, este cuerpo que lleva el nombre del Comisario Inspector Hugo Hernán Molina, tiene su sede en Senador Rogelio Nieves N° 1254 y depende de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa.

Luego del acto el ministro González, dialogó con la prensa y explicó que “el desafíolanzado el año pasado de contar con mujeres en la formación delCuerpo de Bomberos, hoy se cumplió adecuadamente, porque se abrieron las inscripciones para las mujeres policías que querían ingresar al mismo, es así que se inscribieron muchas, hicieron los cursos y hoy ya están trabajando”.

Además el Ministro de Gobierno afirmó que “permanentemente nosotros estamos fortaleciendo la acción de todas las instituciones del gobierno de la provincia, y en el caso de la policía hay una política de inversiones que llevamos adelante con una planificación. Este año hemos entregado 100 camionetas que están siendo utilizadas en toda la provincia,además, al cuerpo de bomberos, una importante cantidad de equipos de buzos y en esta oportunidad estamos entregando matafuegos yequipamiento para el combate del fuego en la naturaleza; con el objetivo de fortalecer la labor de esta área de la policía”.

También, el Dr. Jorge González, informó que a partir dela fecha, se abrió la inscripción tanto para la escuela de cadetes como para la escuela de agentes, y todos los interesados podrán ingresar a la páginade internet del gobierno de la provincia de Formosa, donde encontrarán los requisitos, como así también el formulario de inscripción on line.

En otro orden de cosas y al ser consultado por la visita, a la ciudad de Formosa, del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el Ministro Gonzalez, explicó que se decidió que la visita se concrete en un lugar emblemático, como es el polideportivo policial que tiene como nombre “28 de mayo”, que es la fecha en que el entonces presidente Néstor Kirchner, a tres días de asumir sus funciones como primer mandatario del país, vino a la ciudad de Formosa a firmar con el gobernador Gildo Insfrán, la reparación histórica. “Este será un acto fundante con quien, no tenemos dudas, será nuestro presidente desde el 10 de diciembre” expresó.