ANSES abrió sus oficinas para atender al público

Compartir

Ricardo Oviedo, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la provincia, informó que dos de las cuatro oficinas del organismo en Formosa abrieron sus puertas desde este martes.

En este sentido, Oviedo detalló que las oficinas de la ANSES ubicadas en Formosa capital y en la localidad de Ingeniero Juárez, atenderán de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas, con turno previo solicitado a través de la página web www.anses.gob.ar, e hizo hincapié en que para las gestiones online, es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que el organismo responderá la consulta por correo electrónico.

“Iniciamos la atención al público de manera directa y para evitar la aglomeración de personas trabajamos sólo con turnos programados y con el 40% del personal. Se mantiene la distancia social y quienes ingresan deben tener los elementos de seguridad necesarios. Las delegaciones de Las Lomitas y Clorinda mantienen sus puertas cerradas por el momento”, explicó el ingeniero Oviedo.

Por otra parte, valoró que se lleve a cabo un nuevo operativo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la estructura que con ello se monta. “El Banco Formosa ha colocado nuevamente sillas para la atención de la gente, el personal atiende con barbijos, alcohol en gel y pantallas de acrílico, al beneficiario que ingresa se le toma la temperatura correspondiente, se le brinda alcohol en gel, hay alfombras sanitizantes, cumplimos con los requerimientos establecidos por el protocolo de seguridad para trabajar correctamente”, resaltó.

Sobre el final, comentó que el número de beneficiarios del IFE aumentó debido a que “muchas personas hicieron la actualización de datos, y a partir de allí fueron incorporados a la base de beneficiarios, lo que ha permitido ampliar la base y dar una respuesta directa a la necesidad de la gente”.