Apicultores de Ibarreta presentarán  sus productos en “Formosa Da Gusto”

Compartir

El presidente de la Asociación de Apicultores de Ibarreta Carlos Dimitruck confirmó que participarán de la edición invierno de “Formosa Da Gusto”, que comenzará este sábado en el paseo costanero, con variedad de productos derivados de la miel. La asociación cuenta con cuarenta pequeños productores.

“Participamos de todos los eventos, los productores lo esperan, porque es cuando se produce mayor venta. Este evento de Formosa Da Gusto es netamente comercial, la gente viene a comprar los productos que no se consiguen en los supermercados todos los días, sobre todo productos del interior provincial, ese es el lugar donde toda la ciudad acude para comprar” comentó.

Recordó que históricamente “A partir de estos eventos, logramos buenos acuerdos, con gente que pidió miel a granel, o tiene circuitos de venta ligados al turismo, Formosa Da gusto sirve también para eso, para posibles negocios que surgen en el lugar”.

Adelantó que “Llegaremos a Formosa Da Gusto con vino de miel, cerveza con miel en dos estilos distintos, miel con jengibre, todos los productos de la colmena en un solo pote, escabeches, , polen solo, y si sale el sol, miel en panal. Dulces y mermeladas que hacen otros productores, miel con propóleos”.

“En Ibarreta tenemos tres mil colmenas en producción,  los pequeños productores a mayoría tiene 50 colmenas en producción, si bien hay cuatro o cinco apicultores que tiene más de 200 colmenas, que sobresalen. En cuanto a la exportación, dijo que si bien logramos un volumen exportable, como lo hicimos en años anteriores, en este momento está muy complicada la operatoria, está más dado con esas nuevas políticas para las corporaciones que para pequeños productores. Años anteriores los pequeños productores éramos apoyados de distinta forma por distintos organismos, hoy estamos apoyados por el municipio y el gobierno provincial todavía no nos llegó el apoyo que por ahí se dice, pero no llega” se lamentó.

Dijo el producto que “Tenemos colmenas en todo el territorio provincial, somos productores de miel de muy buena calidad”.