Aportes genuinos de la provincia sostienen al golpeado sector de la construcción local

Compartir

El ingeniero Edgardo Hoyos, presidente de la Cámara de la Construcción de Formosa, subrayó que «en Formosa tenemos la suerte de decir que gracias a los aportes de la provincia las obras no se han parado, al contrario, se va dinamizando día a día».

Remarcó que «sí tenemos una merma muy grande en obras financiadas con presupuestos nacionales», subrayando que por el contrario «las obras que están con presupuesto provincial están a un buen ritmo de trabajo».

En ese sentido hizo notar que «las obras en Formosa se pagan; no hay ninguna empresa que diga que le están adeudando algo o no le pagan, en la generalidad de los casos, las obras se hacen y se pagan».

«Las obras nuevas proyectadas por la Nación se paralizaron y han quedado sin efecto casi en un 100%, se licitaron, se adjudicaron y nunca se llegó a hacer el contrato», reprochó Hoyos.

Respecto de la planta de agua potable de la ciudad de Clorinda, la cual está paralizada, lamentó que «se han perdido esas fuentes de trabajo y hasta que la obra no se financie de nuevo y no se inicien los trabajos no va a haber empleos recuperados, por ahora esos trabajadores están afuera, haciendo otra cosa para poder sobrevivir».

Puso de relieve que «es importante y serio el problema que acarrea la falta de presupuesto para determinadas obras, hay que dimensionarlo en la cantidad de puestos de trabajos que se pierden al no ejecutarse una u otra obra».