Compartir

Técnicos provinciales mantienen permanente y activa presencia en las escuelas de toda la provincia, avanzándose en el proceso de robustecer la inclusión educativa.

En ese marco es que se reunieron con los coordinadores de establecimientos educativos de zonas rurales, como San Martín 1, El Timbó y El Ceibal, con quienes realizaron la carga, cierre y validación de los alumnos ingresantes a 1er. año 2017.

Así también, el facilitador TIC, David Cozzoli llegó hasta las instalaciones de la escuela 167 “José Ignacio Fernández Maradona” de la Colonia Juan Bautista Alberdi donde llevó a cabo trabajo de reparación, mantenimiento, desbloqueo y carga de imagen de las netbooks.

Por su parte, Ariel Saavedra realizó la puesta a punto de la sala de informática de la escuela 73 y Alejo Guerra la asistencia técnica en la escuela 37 de Las Lomitas.

De esta manera, el equipo continúa llegando a distintas unidades educativas de nuestra provincia, también asesorando, acompañando y orientando a estudiantes y docentes en la utilización del equipamiento informático.

En los distintos puntos de encuentros también realizan desbloqueos de equipamientos, provisión de certificados, restauración del sistema operativo, solución de problemas de imagen, activación office, solicitud de paquete, reconocimiento del equipamiento de Primaria Digital y sus componentes, uso de la pizarra digital interactiva y del programa cmap tools, entre otros.