Compartir

El diputado nacional reelecto del Frente de Todos (FdT) Luis Basterra subrayó que “ya no estamos en campaña, ahora empieza el tiempo de la construcción política de una salida a lo que nos ha dejado Mauricio Macri, lo cual realmente es un desastre”.

En un primer término, el legislador nacional fue consultado sobre la presentación oficial del gabinete del presidente electo Alberto Fernández, lo cual se producirá el próximo 6 de diciembre, cuatro días antes de asumir la Presidencia de la Nación.

“Hay mucha expectativa y mucho interés en ver cuál va a ser el equipo que está proponiendo Alberto y los nombres que están dando vueltas son muy interesantes porque se trata de todas personas con experiencia que sin dudas podrán asumir el desafío de poner a la Argentina de pie”, resaltó Basterra.

En ese sentido, enfatizó que “ya no estamos en campaña, ahora empieza el tiempo de la construcción política de una salida a lo que nos ha dejado Macri, lo cual realmente es un desastre”.

“Ellos vinieron con la cantinela de la pesada herencia y que se había robado un PBI durante la década pasada, así que ahora aspiro a que se haga un inventario”, demandó, categórico. “Hay que ver cómo se recibe el país, en qué condiciones y grabarlo a fuego en la memoria de los argentinos porque hemos vivido cuatro años horribles de mentiras y propaganda, en los que nos decían que estábamos bien y que este era el camino, cuando lo cierto es que hemos tenido años desastrosos y que van a tener un impacto por mucho tiempo en la Argentina”, advirtió.

Si bien entendió que “va a ser una salida muy difícil y compleja”, marcó que “siempre poniendo el interés público y de los más necesitados por delante creo que vamos a transitar un tiempo mucho más positivo del que hemos estado viviendo hasta ahora”.

Reconocimiento a Insfrán

A su vez, el diputado Basterra examinó que “hemos tenido un Gobierno Nacional al que la gente le dio dos años de cierto margen de confianza porque quién no quería que le vaya bien al que va a gobernar, ya que en definitiva la vida de uno depende de eso”. No obstante, hizo notar que “durante dos años sucedió eso a pesar de lo que veníamos advirtiendo desde nuestro espacio político, donde nuestro gobernador Gildo Insfrán fue un abanderado en la critica a lo que él ya preveía que Macri iba a hacer”.

“Hay un reconocimiento a Insfrán por ello y porque ha construido una estructura política a partir de lo que es la persuasión -manifestó-. Acá nadie está obligado a ser parte de un movimiento y de una estructura. Y la ratificación de esto son los resultados electorales. Ha superado el 70% en las ultimas cuatro y está invicto desde el ’95, aún con toda la agresión que ha tenido desde Buenos Aires”.

Tajante, acentuó que “ya no hay lugar para imaginarse que acá hay un Gobierno autoritario que manipula, ya que hemos tenido Gobiernos con Néstor, con Cristina, con Macri, etcétera”.

“Hemos tenido una persecución judicial y resultó que Insfrán salió indemne de todos estos ataques, entonces de una vez por todas hay que entender que Insfrán es un político de fuste como Formosa no lo ha tenido nunca y como pocas veces ha tenido la República Argentina, con un estilo que no es el de los porteños, es el que representa la cultura nuestra, pero que tiene una absoluta claridad de por dónde transitar”, apreció Basterra.

Finalmente, ponderó que “quienes estamos representando este espacio y los que somos parte del mismo tenemos que estar bajo la conducción de alguien que ha hecho absolutamente bien las cosas y que hoy ya no sólo es reconocido en el Peronismo, sino también fuera de él”.