Compartir

Las familias clorindenses que fueron evacuadas por la crecida del río recibieron una vez más la asistencia integral del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, a través del equipo de salud del Hospital local.

En la oportunidad, las atenciones se concretaron  en el playón Maradona y en zonas del porteño sur, donde se prestó completa dedicación a los evacuados.

A su vez, se entregaron medicamentos, se brindó servicio de enfermería, fumigación y se continuó con el esquema de atenciones que se viene realizando en todos los centros de evacuados.

“Se sigue las atenciones en los distintos centros llámese Playón Maradona, sector porteño sur. También familias en un sector del porteño Norte, Familias reubicadas a la Vera de la ruta camino a puerto Pilcomayo. La atención es constante en todos los sectores”, aseguraron desde el equipo sanitario.

Asistencia

Entre los beneficios aportados, se realizó entrega de leche, medicamentos, controles en todas las especialidades, programación de turnos y sobre todo seguimiento constante de pacientes pediátricos, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Para realizar las tareas al efecto, se activó un dispositivo en el que participaron médicos, pediatras, odontólogos, enfermeros, vacunadores, que son parte del equipo que continuamente está reforzando las atenciones de salud de cada una de las familias.