Compartir

El  primer día del próximo mes de diciembre arrancara con otro aumento en las tarifas de energía. Luego de que se anunciara una suba del 45% promedio para el gas, las facturas de luz llegarán a los hogares con nuevos subas. El Gobierno nacional anticipo un gradualismo al reajuste de tarifas, pero lo cierto es que habrá dos subas en los próximos tres meses.

El primer aumento (y más fuerte) será desde diciembre -uno de los meses más calurosos del año- y en febrero de 2018 se aplicará el segundo, según surge de la presentación oficial de la audiencia pública, con distintos porcentajes para cada caso.

En nuestra ciudad se llevó a cabo este viernes la audiencia pública convocada por el ministerio de Energía y Minería de Nación a cargo de Juan José Aranguren y por el ENRE, en un salón del Hotel de Turismo, que fue una de las subsedes de la audiencia central que se desarrollo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la provincia de Formosa participaron el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca y la Empresa REFSA, el resto de los Defensores del Pueblo del NEA, se negaron a intervenir por la falta de información que debió proporcionar el Gobierno Nacional.

La gerente de REFSA Electricidad, Miriam  Roqués estimo que “este primer aumento de diciembre será alrededor del 35%, impactando en la factura de nuestros usuarios en 30 o 60 días”.

La provincia efectuó una presentación para requerir una tarifa diferenciada para toda la provincia que incluya no sólo al sector que recibe la tarifa social, sino a la totalidad de los formoseños, teniendo en cuenta el factor climático y la falta de gas natural.

Así lo confirmó la misma Roqués, quien explicó que en la audiencia “propusimos algo que ya es de larga data y es que la Nación contemple una tarifa diferencial para Formosa, que no solamente incluya al estrato que puede ser calificado social o económicamente como tarifa social, sino también a todos los habitantes de la provincia».