Avanza asistencia de la provincia a pescadores en periodo de veda

Compartir

Transita por su etapa final el aporte del primero de los dos módulos alimentarios, en el proceso acordado por el gobierno provincial y asociaciones de pescadores como asistencia a estos en el periodo de veda de pesca que acaba de finalizar este miércoles.

El esquema de entrega se cumplió esta semana a los distintos pescadores comerciales, extractores y acopiadores de carnadas vivas de la provincia que se encuentren en el registro correspondiente del sector, y el cual es tomado como guía para determinar a los beneficiarios.

Estos aportes alcanzaron a los pescadores de la ciudad de Clorinda, alcanzando a las dos asociaciones constituidas. Entre ellas las llamadas “Juan Domingo Perón” y “Pilcomayo Vive”, también le corresponderá a la asociación de pescadores comerciales de Herradura, con el acompañamiento del municipio local.

Asimismo, a través de los envíos a través de  embarcaciones del gobierno, la asistencia llegara a los pescadores de Isla Apando, Isla Ninfa, Banco San Isidro, Isla General Belgrano, La Emilia, Puerto Pilcomayo.

Comentó el director de Registro, Control y Fiscalización, doctor Orlando Mendoza, que esta semana culminaría las entregas con los extractores de carnadas vivas de la segunda ciudad de la provincia, lo propio a los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa y lo extractores de carnadas de Formosa- Namqom, Mansilla, El Colorado y Banco Payagua.