Avanza la entrega de útiles e indumentaria escolar para docentes y estudiantes

Compartir

Avanza la entrega de útiles e indumentaria escolar para docentes y estudiantes

Son más de 84.300 kits de útiles y 40.300 guardapolvos para todos los niveles, incluidos alumnos y docentes de gestión pública, de la ciudad de Formosa.

Formosa es la única provincia que, a través de este programa, brinda una ayuda a los escolarizados y sus familias, y no es la excepción este año, pese a que las clases son desarrolladas “a distancia”  a raíz de la escalada de casos de Coronavirus que registra la ciudad de Formosa.

Respecto a la logística para llevar adelante la distribución de cajas con kits a las escuelas,  la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder explicó que “un grupo de personas – de manera silenciosa- ha trabajado fuertemente en el armado de cada kit escolar, la organización de destinatarios y el transporte”. Agregó que  “para llevar a cabo esta acción se ha implantado un sistema muy cuidadoso que respeta el protocolo y los cuidados de bioseguridad”.

Detalló que una vez que las cajas con útiles e indumentaria llega a cada escuela, de forma ordenada el equipo directivo y docente de cada institución organiza la entrega a los padres y tutores de los estudiantes.

Capital

En la continuidad de la entrega de kit de útiles escolares, que comenzó con el inicio del ciclo lectivo 2021, establecimientos de Capital llevan adelante la distribución a sus estudiantes, respetando todas las medidas de bioseguridad, para evitar la aglomeración de personas.

Se trata de kits con útiles, guardapolvos y barbijos para docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

En este caso, el Programa de ayuda escolar continuó su entrega con la distribución de  útiles en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades ubicados en la Jurisdicción 5, barrio Namqom y se avanzará con otras jurisdicciones de Capital.

Así lo confirmó el director de la EPEP N°136 del barrio Eva Perón, Gustavo Montellanos, al detallar que este jueves realizaron la entrega en la escuela, sin presencia de niños en la entrega, para evitar aglomeración y posibles contagios. “Los chicos se quedaron en su casa y recibimos a los padres y tutores” aclaró.

Con una matrícula de 700 alumnos, la escuela se encuentra dictando clases a distancia, por lo que este aporte estatal es valioso para los niños que deben hacer sus tareas en el hogar, y también para los docentes, quienes reciben guardapolvos y barbijos.

Para el Primer Ciclo de la escuela primaria, el kit cuenta con cuadernos, lápices de colores, elementos de geometría, mientras que para el Segundo Ciclo consta de carpetas, hojas de carpetas, biromes y lápices.

En el barrio Namqom, la vice directora del EJI N°21, Ana Almirón agradeció el aporte del Estado en la educación de los niños, ya que para el Nivel Inicial es difícil trabajar la virtualidad.

En ese caso los más chiquitos reciben block de hojas blancas, cuaderno, lápices de colores, lápiz negro y guardapolvos.

“Esto demuestra de que para el Modelo Formoseño, conducido por el gobernador Gildo Insfrán, la educación es entendida como una cuestión de Estado” señalaron docentes de la institución.