Barrio Lisbel Rivira: Niños pequeños fueron vacunados en sus casas

Compartir

Con las dosis que corresponden a la primera etapa de la infancia

Un equipo de vacunadores del centro de salud San Antonio recorrió los domicilios de los vecinos del barrio Lisbel Rivira para aplicar las vacunas gratuitas del Calendario Nacional a los niños de entre cero y dos años.

Cabe destacarse que dicha estrategia de vacunación, con recorridas, casa por casa, se dispone desde el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para garantizar, en este caso, a los más pequeños de las familias, que tengan al día sus carnets con todas las dosis de vacunas aplicadas.

Desde la dirección del centro de salud informaron que fue planificada una nueva salida por los barrios que corresponden a su área programática “con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación, que día a día se brinda en el centro de salud a todos las familias que se acercan para vacunar a sus hijos”.

Precisaron que en esta ocasión “comenzamos con el grupo etario, de cero a dos años, etapa en la que están las primeras vacunas de la infancia y que son sumamente importante para proteger la salud de los niños, sobre todo porque su sistema de defensas aún es débil y logramos reforzarlo por medio de la inmunización con las vacunas”.

“Empezamos por este barrio, que es uno de los más populosos que tenemos y seguiremos por otros en las próximas semanas”, refirieron.

Seguidamente, explicaron que los circuitos de recorrida se arman de acuerdo a la revisión previa de las historias clínicas “y vamos priorizando aquellos en los que hay más chicos que le faltan sus vacunitas”.

En relación a lo anterior, pusieron de relieve que el período de picos más altos de casos durante la pandemia fue un tiempo “en el que las familias, por miedo al contagio, se retrasaron un poco en tener al día las vacunas. Por lo tanto, decidimos visitar barrio por barrio y casa por casa, para asegurar que los chicos puedan estar con todas sus dosis y esquemas completos, como una forma más de promover su buena salud”.

Finalmente, hicieron hincapié en que si bien el servicio de vacunación siempre estuvo disponible durante la pandemia, hubo otros factores que fueron como una barrera en lo que respecta a la vacunación. Y como equipo de salud “debemos redoblar los esfuerzos para garantizar la inmunización a todos los niños como primera medida. Ahora los de esta franja etaria y luego seguiremos con los más grandecitos”.