Compartir

“Una vez más, Martín Hernández se hace eco de la estrategia de sometimiento al poder fáctico que pretende acallar la voz de nuestro gobernador en defensa de los intereses de nuestra provincia”, sostuvo el vicepresidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Luis Basterra.

Afirmó que “esta vez se monta sobre los supuestos dichos de un ‘arrepentido’”, al tiempo de considerar que“este modelo de búsqueda de información ha demostrado ser cuanto menos ineficiente cuando no tendencioso”.

“Los aportes que hacen a las causas son parciales y sesgados, y tienen por único fin disminuir las eventuales condenas del declarante arrepentido”, afirmó el legislador justicialista.

Para Basterra, escuchar a su par de Cambiemos-UCR, Martín Hernández, considerar como “palabra santa” los dichos de “un arrepentido no sabemos de qué, como lo es ese personaje Vandenbroele, es el renovar de su repetida cantinela que busca desprestigiar a la autoridad electa mayoritariamente por el pueblo formoseño”.

“Lo que no se da cuenta es que de esta forma atenta contra los intereses de la provincia y sus instituciones”, sentenció.

Intencionalidad

Para el legislador del FpV PJ  “con esos dichos, el diputado Hernández, se asocia a esta corriente de linchamiento mediático  atentario del Estado de Derecho  en la Argentina”

Y agregó “siendo de profesión abogado, quedan solo dos opciones, o actúa con intencionalidad maliciosa subalterna al tomar por cierto los supuestos dichos de un arrepentido o no estudió  la bolilla que prevé las garantías constitucionales a todos los ciudadanos”

Con estos conceptos, el diputado Luis Basterra, salió al cruce de las apreciaciones  vertidas por el legislador del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Martin Hernández y la posibilidad de que Insfrán  sea citado a declarar en los juzgados federales.