Basterra garantizó el transporte y abastecimiento de alimentos

Compartir

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó de la reunión informativa de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación.

El titular de la cartera agropecuaria nacional respondió las preguntas de los diputados y afirmó que se han alcanzado protocolos de transporte para garantizar el abastecimiento.

Según informaron, durante la videoconferencia, el funcionario nacional repasó las acciones que la cartera a su cargo está llevando adelante frente la pandemia, entre las que se encuentran la conformación de los lineamientos de buenas prácticas «para que ninguna actividad pare y se garanticen las condiciones seguras de trabajo».

En este sentido, destacó la interacción con «los sectores productivos, gremios y patronales, para que principalmente se preserve la salud de los trabajadores de la actividad agropecuaria».

Además, recordó que durante el fin de semana se habilitó un sitio online para el traslado del personal de manera interjurisdiccional. «Hemos recibido más de 6000 consultas y habilitado más de 1000 permisos», afirmó a los legisladores.

INTA

Por su parte, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, señaló que se han capacitado profesionales del INTA y del SENASA para el diagnóstico y las pruebas del coronavirus.

«Hay ocho laboratorios del INTA que están a disposición para empezar a realizar diagnósticos», afirmó Mirassou.