Bay: “Formosa es una de las provincias que mejor ha cuidado sus sistemas naturales”

Compartir

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el doctor Hugo Bay, subsecretario de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, puso en valor el enfoque de las políticas públicas provinciales en materia ambiental a partir de la construcción del Modelo Formoseño.

“En ese sentido, es muy concreta la respuesta porque Formosa es una de las provincias que dentro de nuestra ecorregión, la del Gran Chaco Americano, mejor ha cuidado y cuenta con sus sistemas naturales en pie, a diferencia de lo que ha ocurrido en las provincias circundantes y ni qué hablar de otras jurisdicciones del país que han generado deterioros muy grandes”, enfatizó.

Ahondó en lo expuesto explicando que “Formosa cuenta con sus ambientes en un buen estado”, esclareciendo que ello “no quiere decir que no existan cuestiones que no merezcan ser planteadas en términos de recuperación”, como por ejemplo “ambientes que pudieron ser degradados por una mala utilización de esas áreas”, con sobrepastoreo o la cuestión forestal.

A su vez, mencionó según declaraciones recogidas por AGENFOR que “hay otro plano que también es muy importante y que tiene que ver con las responsabilidades individuales”, es decir “cómo actúa el formoseño en relación a los temas de la naturaleza”.

En este punto, “podemos decir que tenemos una gran conciencia respecto a cómo vincularnos”.

No obstante marcó que “tenemos que seguir trabajando desde lo individual para hacer una mirada introspectiva y corregir aquellas cuestiones que tengamos que hacerlo como los daños o situaciones que puedan afectar a nuestro entorno ambiental con nuestras conductas”.

“Todo esto forma parte del Modelo Formoseño en el cual nosotros aspiramos a lograr un desarrollo que sea verdaderamente sostenible”, puso de resalto finalmente.