Compartir

El doctor Hugo Bay, referente del Partido Concertación FORJA y candidato a intendente de la ciudad capital, criticó duramente a la dirigencia local de la Unión Cívica Radical (UCR), marcando que “el radicalismo es presa de su propio discurso porque pregonó el antiperonismo” y terminó eligiendo a un ex peronista, Adrián Bogado, como candidato a gobernador.

En un primer término, diferenció a “lo que es la dirigencia de la UCR orgánica, los que tienen el sello partidario y que son dirigentes históricos del Radicalismo, y las bases, que son los que votan. Ahí es donde te encontrás con muchísima gente que expresan una enorme disconformidad no sólo por la fórmula Adrián Bogado-Iván Kaluk, sino porque el Radicalismo fue presa de su propio discurso de los últimos años de plantear el antiperonismo. Entonces, ¿cómo explican ahora que llevan en la fórmula a uno que era peronista?”.

“¿Cómo explican que eligieron a alguien con quien confrontaban ideológicamente y de golpe, porque ni siquiera fue un proceso de muchos años, aparece y pasa a ser el representante del Radicalismo”, planteó.

Remarcó que también “a nivel nacional sucedió esto y hace muchísimos años muchos radicales desde las convicciones nos dábamos cuenta de que la figura de Néstor Kirchner y la de Cristina Fernández de Kirchner eran de un Peronismo abierto a debatir las coincidencias que tenemos, que son mayores que las diferencias”.

En ese sentido, el actual subsecretario de de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental fue categórico en marcar que “podemos cambiar de opinión porque es bueno incluso hacerlo, pero no lo que no podemos cambiar son los principios”.

Consideró que “el Radicalismo es presa de su propio discurso porque pregonó el antiperonismo y terminó aliándose con el Gobierno de Macri, Vidal y Larreta que son antagónicos a los principios radicales”.

“Desde el punto de vista de los principios, el Radicalismo no puede tener coincidencias con lo que se plantea desde este modelo político y económico que es contrario a la educación pública y que se trata de un Gobierno absolutamente unitario, centralista y antifederal que toma medidas antipopulares que hacen sufrir al pueblo y contrarias a la esencia de la UCR”, puso de relieve el candidato a jefe comunal capitalino.

Finalmente, respecto del binomio Bogado-Kaluk, Bay fue concluyente al reprochar que “el candidato a gobernador fue elegido desde una oficina de otro partido, el PRO, en Capital Federal y tuvieron que hacer una convención a puertas cerradas en Formosa”, marcando que “se trata de la dirigencia de la UCR, que no está viendo que forma parte de un Gobierno que es contrario a la esencia y los principios del Radicalismo”, finalizó.