Compartir

El Interventor de “Lapacho” Canal 11, Ing. Jorge Bazán, confirmó que luego de finalizada la feria judicial, se hará una presentación ante la justicia federal solicitando se ordene al ENACOM, como autoridad de aplicación de la ley 26.522 que arbitre las medidas necesarias a fin de que Direct TV S.A. incorpore en su grilla digital de programación al canal público provincial.

Para ello se estudian los argumentos del reciente fallo de la jueza federal de Mendoza, Dra. Olga Pura de Arrabal, que con fecha 07 del corriente y en el marco de la causa “Protectora ADC c/ Direct TV S.A. p/ Medida Autosatisfactiva”, ordenó que el término del 5 días, las señales públicas Canal Acequia (Provincial) y Canal “U” de la Universidad Nacional de Cuyo, sean definitivamente incorporadas sin codificar a la gama de canales que ofrece Direct TV a sus abonados.

Bazán resaltó la importancia del fallo ya que es el primero que se dicta a nivel país que sienta jurisprudencia, en un todo de acuerdo con el espíritu de la desguazada ley de medios.

“Ahora estamos abocados a estudiar detenidamente el fallo y tengo previsto reunirme a Buenos Aires con especialistas, para poder hacer presentaciones en otros juzgados federales.A ese respecto, las autoridades de los distintos canales de televisión estamos coordinando las acciones a implementar.”

“En nuestro caso, como carecemos de legitimación, trabajaremos con la Fiscalía de Estado para concretar la presentación. ” afirmó.