Becas Progresar: dónde se realiza la inscripción, que incluye a nuevos grupos

Compartir

El referente de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior de la provincia, profesor Ricardo Juárez, brindó detalles sobre las Becas Progresar, que abrió la inscripción para los estudiantes de todo el país, el pasado 1 de marzo. La misma se realiza a través de la plataforma digital becasprogresar.educación.gob.ar, y se extiende hasta el 31 de este mes. Está dirigido a los estudiantes de entre 18 y 30 años.

Con la particularidad que para esta edición 2020, la Nación amplió el beneficio de la beca para los siguientes grupos: colectivo trans, las personas con discapacidad, a los que pertenecen a los pueblos originarios y las familias monoparentales.

Indicó al respecto, Juárez: «La Nación denominó a estos colectivos con la condición de vulnerabilidad multidimensional», quienes en el caso del colectivo trans y las familias monoparentales la edad se extiende hasta los 35 años; en tanto para pueblos originarios y discapacidad no hay límite de edad.

Explicó además el referente de Políticas Estudiantiles de la provincia que las inscripciones para el nivel superior deben hacerse vía online que incluye a los institutos superiores de la provincia y la Universidad Nacional de Formosa en el sitio web: becasprogresar.educación.gob.ar

REQUISITOS

Los requisitos son ser argentino nativo o naturalizado, DNI vigente, la suma de los ingresos del grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimo vital y móvil (que oscila en $ 16.875).

Otra aclaración es que los ingresantes deben tener entre 18 y 24 años, y para los renovantes se extiende hasta la edad de 30 años.

El caso de las personas con discapacidad, el sistema digital le solicitará el certificado pertinente, así como también para los de pueblo originario.

 Y añadió Juárez, que “en la ANSES los trámites que se realizan es para los estudiantes secundarios, y curso de formación profesional”.

La inscripción es una vez al año; pero la certificación por parte de la casa de estudios son dos veces al año para actualizar la cantidad de materias aprobadas en el presente ciclo lectivo.

Mientras que, por correo electrónico pueden comunicarse a: politicasestudiantilesformosa@gmail.com dirección disponible para las consultas o por inconvenientes en la inscripción online, “Hay muchas fallas y está colapsada la plataforma, así que pido que los estudiantes tengan paciencia. Desde Nación informaron que en estos últimos tres días, 500 mil usuarios han intentado inscribirse”, concluyó.