Belgrano: suman testeos COVID a los servicios sanitarios ofrecidos en comunidades cercanas

Compartir

Con muy buena recepción por parte de los vecinos.

En la Colonia Fermín Baéz, fue dispuesto un nuevo operativo de atenciones integrales, que benefició a los vecinos con múltiples servicios médicos y otra serie de prestaciones, como parte de las visitas programadas a las comunidades cercanas, que realiza el equipo del hospital de la localidad de General Belgrano.

De este modo, médicos, enfermeros, odontólogos y otros profesionales del mencionado nosocomio, brindaron a las familias, atenciones médicas y odontológicas, controles de enfermería y vacunación.

Al tiempo, se aprovechó la jornada para “hisopar y hacer extracciones de sangre para recolectar pruebas para la detección del coronavirus, como venimos haciendo en distintos puntos de nuestra área programática, en los barrios e instituciones, por ejemplo”, explicaron desde la dirección del hospital de General Belgrano.

Las atenciones fueron realizadas a niños y adultos, con mediciones antropométricas de peso y talla; control de la tensión arterial, temperatura, frecuencia y latidos cardíacos. Por su parte, fue medido el nivel de glucosa en sangre a los adultos con factores de riesgo y a los pacientes con diagnóstico de diabetes e hipertensión.

Los más pequeños fueron destinatarios del denominado control del niño sano, establecido para monitorear el desarrollo desde el nacimiento hasta los 5 años de vida. En este marco, los pediatras insistieron a los padres en la importancia de asistir a la consulta programada y en los hábitos sanos que debe promoverse desde los primeros tiempos de vida, sobre todo en la alimentación y la actividad física.

Igualmente, desde el servicio de odontología se brindaron atenciones para todas las edades, con la respectiva confección de las fichas odontológicas de cada paciente, elaboradas para un mejor seguimiento de los tratamientos. Asimismo, se fomentaron los cuidados para mantener una boca y dientes saludables, haciendo hincapié en el cepillado diario varias veces al día, los demás hábitos de higiene bucal y la visita al odontólogo, al menos cada 6 meses.

Búsqueda activa de casos

A fin de contribuir a la detección del COVID – 19 de manera temprana “sobre todo en personas que puedan tener el virus de manera asintomática, hicimos también la recolección de muestras para PCR, para antígenos y para anticuerpos. Estamos muy contentos porque ha sido una excelente y productiva jornada”, aseguraron desde el equipo de salud a cargo del operativo.