Bicicleteada por la salud y juventud

Compartir

Estudiantes del sexto año de la Escuela de Comercio “José G. Artigas” acompañados por docentes llevaron adelante este viernes la bicicleteada por “La Salud y Juventud”, organizada por el área de Educación Física de la Institución.

El grupo de cincuenta personas partió del establecimiento educativo con destino a la reserva de Laguna Oca, acompañados por ciclomotores de la Policía Provincial.

La licenciada Miryan Román, profesora de Educación Física explicó que la bicicleteada de los egresados 2021 del colegio tuvo como fin realizar una actividad en el marco del Mes del Estudiante, pasando el día en la Laguna Oca, con recreación al aire libre.

Miriam Robles, profesora de psicología de la Escuela de Comercio señaló que se sumó a la actividad para acompañar a la institución y a los estudiantes “que tanto necesitan del aire libre, distenderse un poco después de un año que tuvimos que cuidarnos, por la pandemia”.

Facundo, estudiante del colegio contó que “este tipo de actividades nos alientan a cuidar nuestra salud, vivimos la experiencia como promo, ya dejamos el colegio este año, así que es algo más para vivir juntos”.

Julieta, estudiante no vidente, también participó de la bicicletada y con alegría contó que fue una experiencia nueva, distinta, que cierra un año también diferente, donde debió agudizar el ingenio para completar sus tareas escolares, con ayuda de la tecnología. Sobre el futuro contó, que le gustaría dedicarse a la música o al traductorado de inglés, estudiando en Córdoba.