Compartir

Bomberos de la Policía rescataron a una mujer que intentó arrojarse al río Paraguay desde la barrera de contención del Paseo Constanero Vuelta Fermosa de esta ciudad. La joven fue atendida por el personal del SIPEC y se encuentra sana y salva, destacándose el profesionalismo de los efectivos policiales que tuvo varios minutos de tensión. 

El episodio ocurrió alrededor de las 17 horas de este lunes en el sector de la costanera frente a la calle Salta de esta ciudad, donde el personal policial del Destacamento Costanera advirtió que tras una rápida maniobra una joven cruzó el barandal y descendió hasta el cimiento de la barrera de contención ubicada sobre el río Paraguay de donde amenazaba con arrojarse al agua, siendo esta una zona profunda.

Efectivos del Cuartel Central de Bomberos fueron requeridos en el lugar y tras anclar una soga a un lugar seguro pudieron descender y rescatar a la mujer, destacando además que otros dos bomberos ya estaban equipados con salvavidas por si la joven se arrojaba al agua.


Una vez puesta a salvo una joven policía que ofició de mediadora calmó los nervios de la joven y posteriormente pudo ser asistida y trasladada por personal de salud del SIPEC, encontrándose la misma sana y salva.

Tanto el accionar de la joven, como el decidido trabajo policial fueron seguidos de cerca por los vecinos de las torres cercanas, quienes filmaron y fotografiaron la escena.