Compartir

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que para la jornada de este miércoles 11 está programado un día más de las tareas que vienen teniendo lugar en el marco de la campaña provincial contra el vector del dengue, y que paralelamente tiende a evitar el zika y chikungunya.

De este modo, las actividades planificadas de los trabajos domiciliarios se tendrán lugar en los barrios: Eva Perón, Livel Rivira, Urbanización España, San José Obrero y San Martin.

Los espacios públicos serán recorridos y trabajados por medio de máquinas pesadas transportadas en vehículo, en la jornada de este miércoles se recorrerán los barrios de: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

En todos los casos, los brigadistas acompañarán las acciones técnicas con un fuerte diálogo comunitario, a través del cual continuarán concientizando a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente en las casas.

Se reitera a la comunidad que esta campaña apunta especialmente a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector  del dengue, zika y chikungunya.

Las recomendaciones deben ser cumplidas

Desde la cartera de salud de la provincia se insta a los vecinos a acentuar las medidas preventivas domiciliarias. Teniendo en cuenta que el insecto vector del dengue se aloja en espacios que forman paredes y que acumulan agua limpia, aunque fuera en muy poca cantidad.