Brignole acusó a la oposición por conductas “irresponsables” que derivaron en muertes

Compartir

“Antes de que la oposición lograra romper con la barrera sanitaria en complicidad con algunos  jueces federales teníamos un status óptimo en materia de salud”, señaló el intendente de El Colorado, Mario Brignole.

El jefe comunal, en un diálogo con Agenfor, se mostró preocupado por el accionar irresponsable de la oposición y señaló que “como consecuencia de sus actos, hoy estamos lamentando la muerte de dos coloradenses y otros que están en situación crítica en la ciudad de Formosa”.  

En esa misma línea dijo que “esa rebelión que ha venido desde Buenos Aires con la intención de romper el excelente sistema sanitario de la provincia, fue encabezada por el senador Luis Naidenoff, con sus cómplices Patricia Bullrich, Waldo Wolff, entre otros”.

Continuó señalando que “a raíz de las marchas que organizaron, han logrado su objetivo, y como resultado tenemos que lamentar la muerte de cientos de comprovincianos”.

En otro orden,  se refirió a las declaraciones de Luis Naidenoff luego de vacunarse en la ciudad de Formosa. En la oportunidad el legislador nacional habría avalado los dichos de Patricia Bullrich sobre un supuesto soborno del gobierno nacional para comprar las vacunas Pfizer.

“Es un profesional del derecho, me sorprende que quiera tomar por ingenuos a los formoseños, si tiene pruebas que denuncie ante la justicia, no solo hacer denuncias mediáticas” reclamó Brignole.  

“Si él creyera en la presidenta de Juntos por el Cambio, que comparte el mismo espacio con Lilita Carrió,  no se hubiera vacunado, porque  ellos habían denunciado al presidente Alberto Fernández, acusando que las vacunas eran veneno”, aseveró.  

En cuanto al faltante de vacunas, que también había expresado el senador formoseño por la oposición, indicó que “es de público conocimiento que los laboratorios en el mundo, no dan abasto en cuando a la provisión de las vacunas”.

En ese sentido, destacó la gestión de las autoridades nacionales para la adquisición de más dosis.

 El intendente lamentó “tener un representante de la provincia como el senador Naidenoff, porque después de liderar actos políticos partidarios rompiendo los protocolos establecidos por las autoridades competentes e instando la desobediencia civil, venga hoy a vacunarse diciendo que es un mero trámite” y agregó que “La vacuna no es solo eso, es una esperanza a la vida”.

Obras

Por otra parte dijo que si bien el debate político se centra en la pandemia, los municipios de manera mancomunada con el Gobierno de la Provincia, siguen avanzando con obras.

Detalló que en su localidad están en marcha trabajos de pavimentación urbana, ampliación de red cloacal, red de agua potable, mejoras del sistema lumínico y apertura de un parque industrial.

En la próxima semana, se estará inaugurando un  playón de carga y descarga. De la misma manera comunicó que tienen en agenda la inauguración de un centro cívico financiado por el gobierno provincial y en proyecto un innovador matadero municipal.