Brindaron atenciones médicas y odontológicas a vecinos de Las Delicias

Compartir

Se trata de dirigentes justicialistas que brindan este servicio comunitario.

En la tarde de este lunes 25 en el barrio capitalino Las Delicias se llevó a cabo un “Encuentro Saludable”, en el que se brindaron atenciones médicas y odontológicas gratuitas para todos los vecinos.

De esta actividad participaron los diputados provinciales, Agustín Samaniego y Otilia Morales; el edil capitalino Hugo Orlando “Cacho” García; y el ex diputado nacional justicialista Carlos Donkin.

En este marco, en diálogo con AGENFOR Carlos Donkin, quien estuvo atendiendo desde su rol de odontólogo, destacó “que estas prestaciones son en beneficio de la gente, tratando de cumplir con la palabra del gobernador Gildo Insfrán y buscando soluciones para el pueblo”.

Precisó que en la jornada se realizó una “atención médica primaria” con revisiones en general, teniendo el propósito de detectar distintas anomalías que requieran atención en el hospital.

“Somos militantes del Modelo Formoseño colaborando con las necesidades de la comunidad” aseveró, añadiendo que la actividad se realiza dos veces por semana en distintos barrios.

Por su parte, el concejal Hugo “Cacho” García sostuvo que “venimos a acompañar a las personas, pero no solamente en la parte de salud, sino que también dialogar con ellos y escucharlos”.

De esta manera, resaltó que muchos menores se acercaron junto a sus padres para la realización de la Libreta de Salud Escolar y aseveró que “los profesionales se aseguraron de que todos tengan las certificaciones correspondientes que son solicitados en las escuelas”.

Asimismo, hizo saber que “los vecinos en estos encuentros también expresan sus necesidades que son escuchadas y se les explica que en un tiempo prudencial se ofrecerán las soluciones, porque el gobierno siempre da respuestas” afirmó.