Compartir
Un grupo de originarios atacaron con palos el móvil periodístico perteneciente a FTC Canal 3, agrediendo físicamente a un camarógrafo y daños en la cámara filmadora.
De acuerdo a la denuncia radicada por la víctima, alrededor de las 18.00 horas de este martes, un equipo periodístico perteneciente a FTC Canal 3 arribó al sector de la Ruta Nacional N° 11 donde se estaba produciendo la interrupción del tránsito vehicular por parte de un grupo de originarios en el barrio Namqom, momentos en  que comenzó a realizar captaciones con la cámara desde la caja de una camioneta, sin mediar motivo fueron atacados brutalmente por un grupo de originarios que estaban en el corte con palos, agresión que le provocó lesiones en el cuerpo y daños en la filmadora profesional.
Por el hecho se instruye causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Se iniciaron las tareas investigativas, a los efectos de aprehender al presunto autor del hecho, quien ya se encontraría identificado.