Buena Vista y Palo Santo campeones de vóley en los Juegos Juveniles Formoseños

Compartir

Las finales provinciales de los Juegos Juveniles Formoseños se disputaron este sábado 28, en el Estadio Cincuentenario de la ciudad Capital. Los campeones representarán a Formosa en los Juegos del Norte Grande.

Desde las 8 de la mañana se vivieron las finales de vóley sub 17, donde en la rama femenina se consagraron campeonas las chicas de Palo Santo; en tanto que, en masculino, la medalla fue para los jugadores de Buena Vista.

En este campeonato participaron equipos de la localidad de Belgrano, Ingeniero Juárez, Buena Vista, Formosa, General Mansilla, Río Muerto, Villa Dos Trece, Clorinda, Los Chiriguanos, Ibarreta, Pastoril, El Potrillo, Posta Cambio Zalazar, Palo Santo, Las Lomitas, General Güemes y El Chorro.

Además en esta jornada de definición estuvo presente, acompañando a los jóvenes y charlando con técnicos y profesores, el jugador de vóley formoseño, Federico Gómez, radicado en Portugal, y quien recientemente jugó semifinales en la Liga de Portugal.

En este contexto, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, resaltó a AGENFOR que los Juegos Juveniles Formoseños abarcaron a toda la provincia, por la gran participación de los equipos de las distintas localidades del interior.

“Estamos muy contentos de que el deporte tenga este momento de mucha efervescencia” expresó, destacando que “el objetivo de estos programas es crear las condiciones para la igualdad de oportunidades” refiriéndose a la posibilidad de participación de los jóvenes del interior de Formosa.

Manifestó que el camino elegido siempre es que los deportistas formoseños, estén dentro del “sistema deportivo” hasta que terminen la secundaria.

Y agregó que “a eso apuntan estos Juegos Juveniles, demostrando un Estado presente para que los niños y adolescentes se mantengan dentro del deporte formal”.

Por su parte, Claudia Cristanchi, del área de Deportes, valoró que el vóley tuvo una participación masiva, siendo 12 equipos masculinos y 11 femeninos, “con un nivel alto de competencia” marcó.

Precisó que los ganadores en masculinos fueron los jóvenes de la localidad de Buena Vista y en femenino, las campeonas fueron las chicas de Palo Santo, señalando que “fueron unas finales muy disputadas”.

De la misma manera, Aldana Acuña, capitana del equipo de Palo Santo perteneciente al Club Municipal de esa localidad, expresó su felicidad por la obtención de la medalla, “con un equipo donde la mayoría jugamos juntas desde los diez años” resaltando que “el secreto es jugar en equipo y con mucha actitud”.

Y también Fabricio Martínez, de Buena Vista sostuvo que “no nos esperábamos llegar, porque fueron partidos complicados” y festejó el hecho de que este tipo de competencias vuelvan a concretarse tras dos años de pandemia porque “esto es un sueño hecho realidad” estimó.