Buscaban una moto y secuestraron más de 23 kilos de marihuana y cocaína

Compartir

El allanamiento se realizó en el barrio El Palomar de la zona norte de nuestra ciudad capital, donde se secuestró más de 23 kilos de marihuana, varios gramos de cocaína, 52 mil pesos, dos notebook y se recuperó el rodado buscado. Una mujer fue demorada.

Alrededor de las 10 de la mañana del miércoles último, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales que se encontraban realizando trabajos de investigación en torno a la sustracción de una motocicleta Zanella ZB 110 cilindras sustraída días atrás, establecieron que un sujeto del barrio El Palomar estaría desplazándose en un rodado de similares características.

Con la información obtenida se dirigieron hasta la avenida Laureano Maradona al 900, donde se entrevistaron con el propietario de un complejo de alquileres, quien refirió que efectivamente un hombre que reside en ese lugar tiene una moto similar indicando la pieza del hombre.

Los efectivos policiales trataron de dialogar con el hombre, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga por una ventana de la parte superior que da hacia un descampado y el brazo del riacho Formosa. El sujeto dejó la ventana abierta, pudiendo apreciarse en el interior la moto en cuestión con el tambor de encendido violentado.

Los auxiliares de la justicia realizaron la requisa de la vivienda. Se cursó el número de motor y chasis de la moto al operador de la Dirección de Informática, informando que registra pedido de secuestro. Asimismo, se encontró una cédula de identificación de otra moto Corven Energy 110 cilindradas, cuyos datos también registraba pedido de secuestro en otra causa judicial.

Posteriormente se trasladaron a la parte superior, donde se encontraron con varios bultos.  Al realizar la apertura tenían 21  envoltorios (19 panes y dos trozos) que por su olor y características se trataría de marihuana; en tanto en otro sector observaron varios envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina que podría tratarse de cocaína.

Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química y arrojó positivo para marihuana y clorhidrato de cocaína.  Al pesaje se trataba de 23,354 kilos de marihuana y 334 gramos de cocaína. También se encontró 52 mil pesos y dos notebook. Durante el procedimiento se presentó una mujer, procediéndose a la demora en averiguación del hecho y al secuestro preventivo de su teléfono celular.  

Con el transcurrir de las horas la mujer recuperó libertad; en tanto el hombre que reside en ese alquiler se encuentra plenamente identificado, siendo inminente su aprehensión, quedando todo en manos de la justicia ordinaria y federal respectivamente.