Compartir

Para el presidente provisional de la Legislatura Provincial, el doctor Armando Felipe Cabrera, los dirigentes y legisladores formoseños de la UCR-Cambiemos que están instigando los cortes de rutas “tienen una conducta totalmente adversa a lo que significa vivir en un sistema democrático”.

Consultado respecto de la resolución del juez federal subrogante Fernando Carbajal, quien entiende que el Juzgado Federal sólo debe intervenir en forma posterior a través de una acción represiva, no en el curso de los acontecimientos que pueden acaecer en una sociedad, entendió que se trata de “una negación de justicia”.

Argumentó lo enunciado diciendo que “los procedimientos para la liberación de los cortes de ruta se rigen por el protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación”, subrayando que “las rutas nacionales están bajo garantía constitucional de libertad de tránsito y eso tiene un procedimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la acción de las fuerzas de seguridad que en esos casos sería Gendarmería Nacional y obedece al protocolo que establece el Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”.

Asimismo, sobre los piquetes que se realizan en diversos puntos del territorio formoseño, donde manifestantes interrumpen el tránsito vehicular sobre rutas nacionales en un supuesto reclamo por las altas tarifas energéticas, denunció que “es público y notorio que la conducción política nacional (de Cambiemos) está instigando, tal es así que hay grabaciones en las cuales conspicuos dirigentes radicales están dándoles instrucciones a los piqueteros, incitando a la alteración del orden público. Son los autores ideológicos de toda esta situación en las rutas nacionales”.

Reprendió a su vez que “más allá del hecho delictivo, acá hay una grave conducta antidemocrática del partido de oposición (Cambiemos) y de la UCR central porque tiene la estructura partidaria a lo largo y ancho del país. Ellos tienen una conducta antidemocrática porque la única manera de poder modificar constitucionalmente y en un régimen democrático las autoridades es por el voto”.