Cabrera explico los alcances del congreso del PJ

Compartir

El temario estrictamente vinculado a los comicios de este año, además de aspectos legales partidarios inherentes al peronismo y acuerdos con partidos aliados, que abordara este sábado el congreso peronista, fue confirmado por el secretario general de la mesa directiva del Partido Justicialista de Formosa, el diputado Armando Cabrera.

“Primordialmente se pedirá al máximo órgano partidario la autorización para hacer el frente electoral con diferentes partidos políticos y todo lo que hace al cumplimiento de exigencias en este año electoral que incluye las PASO, además de aspectos legales a los cuales debemos ajustarnos”, clarifico, añadiendo que los congresales fueron citados al Estadio Centenario, donde además se abordaran aspectos formales a cumplimentar ante la justicia federal y provincial de cara a los comicios que se aproximan.

Declaro que “a partir de la reforma constitucional del año ´94 los partidos políticos son  instituciones esenciales y el único mecanismo posible para presentar los candidatos a consideración de la ciudadanía. Este año se elige desde el presidente de la nación, gobernadores, intendentes, diputados y concejales”.

Indico que “en todo el país el cronograma electoral fue disparado, incluso esta en agenda el congreso nacional justicialista, y nosotros estamos preparando todas las herramientas electorales”.