Cada delegación zonal definirá cómo volver a las aulas

Compartir

De mantenerse el estatus sanitario vigente en la ciudad de Formosa, las clases podrían ser presenciales.

Así lo afirmó la Delegada Zonal de Formosa capital, la licenciada Mirtha Medina, en declaraciones a Agenfor.

En este sentido, explicó que este 18 de febrero se dará inicio al calendario escolar, bajo la Resolución N° 3870/20, momento en que “los colegas realizan la organización de las tareas que se desarrollarán durante el ciclo lectivo actual”.

En ese contexto, los docentes, directores y delegados zonales darán inicio a la presentación del Ciclo Lectivo 21 con el debido respeto del protocolo sanitario establecido en la provincia de Formosa y se fijarán los lineamientos a trabajar en lo que será el desarrollo de las actividades el 2 de marzo próximo con los estudiantes.

Asimismo, Medina aclaró que “todas las delegaciones zonales de la provincia realizarán este inicio de actividades, pero cada escuela trabajará la manera en que esto se llevará a cabo y se les comunicará oportunamente a los padres y madres”.

Por su parte, aseguró que “de mantenerse el estatus sanitario vigente en la ciudad de Formosa, las clases podrían ser presenciales” y recordó que “el servicio nutricional va continuar, el desayuno, almuerzo y la copa de leche”. Además reconoció que “el 2020 fue un año difícil, nos organizamos y reaprendimos en todos los sentidos”.

Medina instó a las y los tutores que “cuando llegue el día de ir a clases les recalquen a sus niños que deben mantener los cuidados sanitarios, que se deben cuidar con el barbijo, el alcohol en gel y respetar el protocolo de cada establecimiento educativo”.

Sobre el final, puso en conocimiento que en Formosa capital existen 69 escuelas primarias, y que 33 de ellas no fueron utilizadas como CAP (Centro de Alojamiento Preventivo), ni CAS (Centro de Atención Sanitaria), y que “estamos a la espera de saber si contamos con las 36 restantes que sí estuvieron a disposición de los alojados en este contexto de pandemia”.