Caffa: “La planificación estratégica de la red vial consolida el desarrollo productivo de la provincia”

Compartir

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, destacó que la pavimentación de las rutas provinciales N° 6 y N° 8 “es muy importante para el desarrollo del interior provincial”, al valorar la reciente firma de convenios sellada por el gobernador Gildo Insfrán con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Además, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), sostuvo categórico que ello “traerán múltiples beneficios a toda la provincia”, ya que “teniendo en cuenta las premisas del Modelo Formoseño en cuanto a que cada habitante de nuestro territorio tiene que contar con los medios y las condiciones para desarrollarse en el lugar donde le toque vivir”.

Estas obras representan en total una inversión superior a los $3.592 millones. “Por un lado, permitirá la generación de empleo y continuar con las bases del desarrollo de esta zona muy productiva a través de la diversificación de la obra pública en todos los puntos del interior provincial”, indicó.

El funcionario también consideró que las dos rutas “tienen una ubicación estratégica, porque en esa zona hay una elevada densidad población, con muchas familias paipperas”, por esto enfatizó: “Es una noticia muy buena”.

“Entonces, en el marco de la planificación estratégica de la red vial, se van consolidando distintos anillos productivos y de conectividad social. Por ende, hace tiempo ambas estaban incluidas en el plan de pavimentación”, subrayó.

Añadió asimismo que su financiamiento ya está asegurado en el Presupuesto Nacional a partir de la firma de convenios. “En adelante, se inicia un proceso en el cual Vialidad Nacional hará la comunicación formal, para luego seguir con todo el proceso administrativo para hacer la licitación de ambas obras”, el que “se tratará de agilizarlo” para que lo más antes posible pueda realizarse.

En ese punto, inclusive agregó que podría ser “en un mes y medio” la licitación pública.

El detalle

El ingeniero Caffa avanzó en señalar que “en el caso de la RP N° 8 el tramo que se pavimentará es de ocho kilómetros, que va desde la intersección de la Ruta N° 2 hasta la localidad de Siete Palmas, incluyendo también la construcción de un nuevo puente sobre el riacho El Porteño que reemplazará al histórico hecho de madera”.

El plazo de ejecución es de un año, mientras que en lo que refiere a la RP N° 6 comprende el tramo a pavimentar: desde inmediaciones a la localidad de Riacho He Hé, sobre la Ruta N° 2, hasta Tres Lagunas, una extensión de 28,15 kilómetros, con un plazo de ejecución que se estima de dos años, finalizó.