Cámara Argentina de la Construcción alertó por desabastecimiento

Compartir

Las autoridades de las delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa reunidas en sesión digital, acordaron exponer ante las autoridades provinciales, dirigencia política, gremial y empresaria la gravedad de la situación por la que atraviesa la actividad del sector, como consecuencia del creciente desabastecimiento en la provincia de insumos para la prosecución de las obras en curso y el inicio de nuevos emprendimientos.


Detallaron que los insumos que presentan un fuerte y prolongado desabastecimiento son cemento, ladrillos cerámicos y productos de cerámica roja, hierros, chapas, aluminio y demás productos metalúrgicos, vidrios, materiales de PVC y materiales eléctricos.
Además señalaron al transporte como otra complicación para el pronto despacho y/o demoras en la entrega de los materiales que por parte de los transportistas que como es de público conocimiento las empresas transportistas están en pie de huelga, ante varias complicaciones que sufre su sector.
Detallaron además que es preocupante la problemática del abastecimiento de arena de río por parte de las areneras, ya que el sector afronta un problema sindical, sin avizorar una solución en lo inmediato, y desde el 3 de noviembre no hay provisión de arena. Desde la misma fecha, se suspendió la entrega de arena gruesa utilizada para el hormigón elaborado.
“A esto se le suma la bajante extrema e histórica del rio Paraná, lo que hace más difícil y costosa su extracción, y por ende y en consecuencia el aumento de dicho material. Las dificultades afectan tanto a la ejecución de obras públicas como privadas y las consecuencias de esta situación adquieren una gravedad extrema, ya que inevitablemente nos conducen a una reducción y/o paralización de las obras poniendo en serio riesgo las dotaciones de personal obrero y la generación de nuevos puestos de trabajo, a pesar del gran esfuerzo que hacen las provincias para mantener medidas que minimicen el impacto negativo sobre los contratos en curso y futuros” sostuvieron.
Firmaron el comunicado los representantes de las distintas delegaciones, entre ellos el ingeniero Edgardo Hoyos, delegación Formosa.